Libros En Espanol

Download Acuarela by Ron Ranson PDF

By Ron Ranson

Show description

Read or Download Acuarela PDF

Best libros en espanol books

Analisis de Sistemas Electricos de Potencia

Analisis De Sistemas Electricos De Potencia

Additional info for Acuarela

Sample text

Las vacas, que emitían agónicos mugidos a causa de sus ubres hinchadas porque los que las ordeñaban habían huido, acababan a menudo sacrificadas con fusiles y ametralladoras para convertirse en improvisados filetes. “Han salido corriendo y han dejado todo atrás —escribió un soldado—, así que no nos falta el cerdo, el azúcar ni ningún otro alimento. Tenemos tanta comida que podemos dejar de llevarnos a la boca cualquier cosa” 38. A pesar de que las autoridades soviéticas eran bien conscientes del terrible castigo que se estaba imponiendo a Prusia Oriental, parecían enojadas —de hecho casi ofendidas— porque la población civil estuviese huyendo.

A medianoche ya habíamos llegado donde se hallaba ese general”. Aun concediendo a este testimonio cierto margen de exageración jactanciosa, no cabe duda de que la velocidad del avance soviético desbarataba los planes del estado mayor alemán. Los informes acerca de la posición que tenía el enemigo al anochecer se entregaban a la cadena de mando, de tal modo que llegaba al cuartel del grupo de ejércitos a las ocho de la mañana. Entonces, el OKH debía preparar un resumen y elaborar un mapa de situación para la reunión que celebraba Hitler a mediodía y que podía alargarse.

Com Antony Beevor Berlín. La caída 1945 42 contemplan su sufrimiento, se mostrarán menos inclinados a organizar un movimiento de resistencia”33. Este hecho demostró ser otro error de cálculo, tanto en su intención como en sus consecuencias. No habían transcurrido tres semanas cuando se recibió un informe que advertía de que los checos, ante la visión de pruebas tan evidentes de la derrota alemana, no habían dudado en organizar su propia administración, que sería dirigida por Benes 34* El ejército no quedó al margen de la crisis del nacionalsocialismo.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 34 votes