Libros En Espanol

Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo by Marlene Targ Brill PDF

By Marlene Targ Brill

Allen Jay's kinfolk farm is a cease at the Underground Railroad. Allen's mom and dad supply foodstuff and guard to slaves escaping from the South. in the future in 1842, Allen's father asks him to aid a runaway slave. Is Allen courageous sufficient? This intriguing precise tale takes you alongside as Allen meets Henry James, an African American guy suffering to discover freedom.

Show description

Read Online or Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo PDF

Best libros en espanol books

Analisis de Sistemas Electricos de Potencia

Analisis De Sistemas Electricos De Potencia

Extra resources for Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo

Example text

El éxito del Ferrocarril Subterráneo fue un gran golpe para quienes apoyaban la esclavitud. El joven Allen Jay y otros líderes de su grupo ayudaron a poner fin a una de las más crueles prácticas de la historia de los Estados Unidos. 48 LA GRANJA DE LA FAMILIA DE ALLEN JAY ES una de las “paradas” del Ferrocarril Subterráneo. Los padres de Allen dan comida y refugio a los esclavos que huyen desde el Sur, arriesgando su propia vida como “conductores” secretos. Un día de 1842, el padre de Allen le pide que ayude a un esclavo fugitivo.

En unos meses, la familia Jay supo que Henry había llegado a Canadá. Allen creció y se convirtió en un reconocido maestro y ministro cuáquero. También se hizo famoso como orador, para sorpresa de muchos. Allen había nacido con un hueco en el paladar y, por esa razón, a veces era difícil entender lo que decía. Pero sus elocuentes mensajes de paz y amor llegaron al corazón de muchos cuáqueros. Cuando fue anciano, Allen escribió la historia de su vida y de su encuentro con el esclavo fugitivo en un libro que llamó La autobiografía de Allen Jay.

Allen trató de no pensar en el miedo que sentía. ¿Y si Henry le disparaba para robarle a Old Jack? Allen sacudió las riendas para que Old Jack fuera más rápido. Tenía las manos húmedas y se mordía el labio inferior. 34 —¿Le da miedo estar conmigo? —preguntó Henry. Allen no podía responder. —Tome, amo Allen. Lleve el arma —dijo Henry—. Si ve que alguien se acerca, me la pasa rápidamente. Saltaré del carro mientras usted sigue marchando. No quiero que le pase nada malo. Le entregó el arma a Allen.

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 50 votes