Libros En Espanol

Download Analisis plastico de estructuras : introduccion Spanish by José; Dalmau García, María Rosa Vilardell Coma PDF

By José; Dalmau García, María Rosa Vilardell Coma

Show description

Read Online or Download Analisis plastico de estructuras : introduccion Spanish PDF

Best libros en espanol books

Analisis de Sistemas Electricos de Potencia

Analisis De Sistemas Electricos De Potencia

Additional info for Analisis plastico de estructuras : introduccion Spanish

Sample text

Resulta así que los elementos sometidos a compresión (habitualmente el ala superior y la zona superior del alma) deben poseer una cierta relación entre su anchura y su espesor para que no se desencadene un pandeo plástico prematuro. 27) (Si hay una fuerza axial de compresión, puede que la segunda de estas expresiones deba modificarse. ) En el caso de la viga 220B seleccionada en este apartado es (b/t) = 13,75 y (h/s) = 23,16. 27) (puede comprobarse en la tabla 2-1), y aquellos que no las cumplen se refuerzan localmente en los lugares donde se prevé que pueden formarse articulaciones plásticas.

33). 22a. 22b. El trazado del diagrama de momentos flectores es en general necesario, porque usualmente no se conocerán las posiciones de todas las articulaciones, como se conocen aquí, para establecer el mecanismo de colapso (fig. 22c). Suponiendo que la última articulación plástica se forme en la sección 1, para el tramo 1-2 la relación de deformaciones será T12 T '12  G1 l  M · l § M 12  21 ¸ ¨ 3EI © 2 ¹ donde į1 es la flecha bajo la carga si la última articulación plástica se forma en la sección 1 (círculo blanco), y es el valor que queremos determinar.

Concretamente, la segunda articulación plástica no está en x = 5 m, sino en x = 4,68 m. 22) sustituyendo en ella a = 5 m, con lo cual wu 2 u 254 240 § 2 u 8  5 · ¨ ¸ 5u8 © 85 ¹ 46 611 N m = 46,61 kN m que es un valor levemente superior al obtenido mediante la aplicación de la estática y que supone un error de 46, 61  46,32 46,32 0, 63% Generalmente, bajo cargas distribuidas, el desplazamiento de cada articulación plástica respecto a la posición original del momento flector máximo es suficientemente peque=o para que, en principio, puedan iniciarse los cálculos, de análisis o diseño, admitiendo que cada punto de momento flector máximo en régimen elástico es potencialmente un punto donde puede formarse una articulación plástica, para luego corregir convenientemente los resultados cuando proceda.

Download PDF sample

Rated 4.54 of 5 – based on 4 votes